Introducción. (Versión SP/EN)
¿Por
qué es importante saber de reglas y mecánicas?
“El
conocimiento es poder.” (Bacon, Francis. 1597). El saber de reglas y mecánicas
no es simplemente para convertirte en un sabelotodo o en un gurú de información
en tus círculos sociales. El conocer acerca del juego y como funciona es
comparable a saber las leyes de tu país o las reglas de algún deporte. Si tú sabes
el límite de velocidad al conducir tu automóvil, entonces sabes hasta donde
mantenerte y como defenderte en caso de que te quieran multar.
Con “Yu-Gi-Oh!”
es muy parecido, el saber de las reglas y las mecánicas evitará que otra persona
haga trampa en alguno de tus duelos, que tú evites caer en alguna acción ilegal
que desconocías, o incluso poder apelar a los jueces con la información que tu
conoces. Eventualmente, podrás ser un juez tú mismo (con mucho más conocimiento
para pasar los exámenes oficiales como el RC-1 o el RC-2).
Además, el
conocimiento más a profundidad del juego te permitirá ser un mejor jugador.
Sabrás que cosas funcionan y que no, o que carta va mejor con tus estrategias
para el funcionamiento deseado de tu deck. En el juego profesional, un simple
descuido en uno de estos aspectos puede ser la diferencia entre ganar o perder
un duelo. Como consecuencia, al saber lo que estás haciendo te ayudará a estar
más concentrado, y puede beneficiarte tanto a ti, tanto a un juez e incluso a
tu oponente, y así desperdiciar menos tiempo en tus juegos.
¡Empecemos!
Como en casi cualquier
cosa que tenga sus propias normas, éstas deben de estar contenidas y resumidas
en algún lugar, ¿cierto? Pues sí, Yu-Gi-Oh! tiene su propio libro de reglas en
una gran variedad de idiomas. Este libro se va actualizando conforme pasa el
tiempo, para incluir las nuevas mecánicas que Konami agrega al juego, o para
establecer cambios en las ya existentes. Es importante la lectura de este libro
de reglas, que encontrarás más abajo en la sección de recursos. Un pequeño
libro, aunque no lo parezca, es la solución para la gran mayoría de los
problemas y discusiones en un duelo. Aún si eres un jugador experimentado,
siempre es bueno tener esto para ti. Algunas áreas del libro de reglas las
cubriremos más a fondo posteriormente.
Si ya has
terminado de leer, entonces no te resultará difícil contestar las siguientes
preguntas.
¡Practiquemos!
Pregunta
1.
¿Cuál de
los siguientes grupos es de Spell Speed 2?
- Counter Traps
- Quick-Play Spells
- Continuous Traps
- Monster Trigger effects.
Pregunta
2.
¿Los
materiales Xyz son cartas en el campo? (Sí/No)
Pregunta
3.
¿Los
monstruos Link pueden estar en posición de defensa? (Sí/No)
Pregunta
4.
¿Si
envías a un monstruo Fusión desde el Extra Deck al cementerio por un efecto de carta, puedes
hacerle Special Summon después desde el cementerio? (Sí/No)
Pregunta
5.
¿Cuál
de las siguientes puedes activar el turno en que colocaste (Set)? - Continuous Spells
- Normal Traps
- Quick-Play Spells
- Field Spells
Las respuestas
estarán en la siguiente entrada, “Respuestas Introducción”. ¡Hasta la próxima!
Recursos:
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