lunes, 18 de noviembre de 2019

Introducción. ¿Por qué es importante?


Introducción. (Versión SP/EN)



¿Por qué es importante saber de reglas y mecánicas?



“El conocimiento es poder.” (Bacon, Francis. 1597). El saber de reglas y mecánicas no es simplemente para convertirte en un sabelotodo o en un gurú de información en tus círculos sociales. El conocer acerca del juego y como funciona es comparable a saber las leyes de tu país o las reglas de algún deporte. Si tú sabes el límite de velocidad al conducir tu automóvil, entonces sabes hasta donde mantenerte y como defenderte en caso de que te quieran multar.



Con “Yu-Gi-Oh!” es muy parecido, el saber de las reglas y las mecánicas evitará que otra persona haga trampa en alguno de tus duelos, que tú evites caer en alguna acción ilegal que desconocías, o incluso poder apelar a los jueces con la información que tu conoces. Eventualmente, podrás ser un juez tú mismo (con mucho más conocimiento para pasar los exámenes oficiales como el RC-1 o el RC-2).



Además, el conocimiento más a profundidad del juego te permitirá ser un mejor jugador. Sabrás que cosas funcionan y que no, o que carta va mejor con tus estrategias para el funcionamiento deseado de tu deck. En el juego profesional, un simple descuido en uno de estos aspectos puede ser la diferencia entre ganar o perder un duelo. Como consecuencia, al saber lo que estás haciendo te ayudará a estar más concentrado, y puede beneficiarte tanto a ti, tanto a un juez e incluso a tu oponente, y así desperdiciar menos tiempo en tus juegos.



¡Empecemos!



Como en casi cualquier cosa que tenga sus propias normas, éstas deben de estar contenidas y resumidas en algún lugar, ¿cierto? Pues sí, Yu-Gi-Oh! tiene su propio libro de reglas en una gran variedad de idiomas. Este libro se va actualizando conforme pasa el tiempo, para incluir las nuevas mecánicas que Konami agrega al juego, o para establecer cambios en las ya existentes. Es importante la lectura de este libro de reglas, que encontrarás más abajo en la sección de recursos. Un pequeño libro, aunque no lo parezca, es la solución para la gran mayoría de los problemas y discusiones en un duelo. Aún si eres un jugador experimentado, siempre es bueno tener esto para ti. Algunas áreas del libro de reglas las cubriremos más a fondo posteriormente.



Si ya has terminado de leer, entonces no te resultará difícil contestar las siguientes preguntas.



¡Practiquemos!



Pregunta 1.

¿Cuál de los siguientes grupos es de Spell Speed 2?

  • Counter Traps
  • Quick-Play Spells
  • Continuous Traps
  • Monster Trigger effects.



Pregunta 2.

¿Los materiales Xyz son cartas en el campo? (Sí/No)



Pregunta 3.

¿Los monstruos Link pueden estar en posición de defensa? (Sí/No)



Pregunta 4.

¿Si envías a un monstruo Fusión desde el Extra Deck al cementerio por un efecto de carta, puedes hacerle Special Summon después desde el cementerio? (Sí/No)



Pregunta 5.
¿Cuál de las siguientes puedes activar el turno en que colocaste (Set)? 
  • Continuous Spells
  • Normal Traps
  • Quick-Play Spells
  • Field Spells






Las respuestas estarán en la siguiente entrada, “Respuestas Introducción”. ¡Hasta la próxima!



Recursos:

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